Córdoba

La jornada de los taxistas se mantendrá en 18 horas diarias

  • Los usuarios puntúan con un 8,5 el nivel de satisfacción del servicio recibido el pasado año

La concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento, Ana Tamayo, informó ayer que se ha alcanzado un acuerdo con la asociación mayoritaria del sector del taxi (Auttacor) para mantener un año más la regulación horaria aprobada en enero del año pasado, con una jornada de 18 horas diarias como máximo de lunes a viernes, y 24 horas los fines de semana.

La edil defendió que se ha tratado de llegar a "la solución más acorde y objetiva posible", teniendo en cuenta "la situación económica actual" del sector, al tiempo que se ha contado con una auditoría que desvela "un nivel de satisfacción del 8,5" por parte de los cordobeses respecto al servicio. Asimismo, recordó que el año pasado hubo un acuerdo a tal efecto entre la asociación mayoritaria y los sindicatos, y aunque en esta ocasión "se niegan" los sindicatos y de nuevo las asociaciones minoritarias, Tamayo confió en que en el año 2014, "la situación sea otra y se pueda renovar en otro sentido", a lo que añade que este año no se prevé que se otorguen nuevas licencias.

El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, mostró ayer su satisfacción ante esta decisión, ya que insistió en que la situación de crisis se mantiene e incluso se ha visto agravada durante el último año, de modo que "creemos que hay que continuar con esta medida, aunque en un principio nosotros propusimos que la jornada fuese incluso de 16 horas como máximo". Ruano recalcó la "sensibilidad" mostrada por el equipo de gobierno ante su situación y esperó que pronto "la realidad cambie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios