Córdoba

Una jornada aborda el futuro de medicina a través de la tecnología

Inteligencia artificial, nanotecnología, cibernética y biología sintética como disciplinas aplicadas en el campo de la medicina serán las líneas de debate de un simposio que se celebrará en Córdoba el próximo jueves donde expertos internacionales abordarán la salud del futuro.

Sobre la prevención y cura de enfermedades a través de la edición del genoma humano tratará el doctor Marc Guell, profesor de Biología Sintética Traslacional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y fundador de la empresa de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) eGenesis Biosciences.

El encuentro del Imibic contará con expertos en el área de la biomedicina

Una firma que comercializa la ingeniería del genoma basada en Crispr para permitir el "genotrasplante" de órganos, según informó ayer el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), organizador de la actividad junto al Colegio Oficial de Médicos de Córdoba. Guell expondrá también las posibilidades de la edición del genoma humano para aportar genes desconocidos que puedan darle al ser humano capacidades actualmente no existentes

El doctor Frederic Llordach, uno de los fundadores de Doctoralia abordará la inteligencia artificial y la medicina en la era de Amazon mediante la consideración de la inteligencia artificial como herramienta que puede llegar a superar el conocimiento y la capacidad del médico para resolver los problemas de los pacientes. De hecho, según el Imibic, ya existen prototipos como el ordenador Watson, que han llevado a los expertos a pronosticar que en una década pueden sustituir al médico actual en el 80% de sus funciones.

Por su parte, el doctor Jordi Aguiló, coordinador del programa de Bioingeniería e Imagen Médica del Ciber-BNN, planteará el debate sobre si las tecnologías ayudarán a superar las alteraciones cognitivas del ser humano. Una de éstas, la nanotecnología, es la base de la nanomedicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios