Navidad

Javier Gracia, administrador de Cáritas, será el Rey Gaspar en la Cabalgata aérea de Córdoba

Javier Gracia, administrador de Cáritas, designado Rey Gaspar para la Cabalgata de globos aerostáticos. Javier Gracia, administrador de Cáritas, designado Rey Gaspar para la Cabalgata de globos aerostáticos.

Javier Gracia, administrador de Cáritas, designado Rey Gaspar para la Cabalgata de globos aerostáticos.

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha anunciado que el administrador de Cáritas Diocesana de Córdoba y Solemccor (Solidaridad y empleo de Cáritas en Córdoba), Javier Gracia Mazuelas, encarnará al Rey Gaspar en la próxima Cabalgata de Reyes, que se desarrollará en globos aerostáticos.

Aguilar ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba es el responsable de designar a la persona que encarna a Gaspar en la tradicional cita navideña, mientras que corresponde a la Federación de Peñas decidir qué persona representará a Baltasar. El nombramiento de Melchor se realiza por sorteo popular.

Javier Gracia Mazuelas, casado y padre de dos hijas, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba (UCO). En la actualidad es el administrador de Cáritas Diocesana de Córdoba y Solemccor. Lleva más de 20 años ligado a Cáritas Diocesana de Córdoba donde ha pasado por diferentes programas, como En Positivo, con enfermos de VIH, con personas trasplantadas y en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Aguilar ha explicado que la elección de Javier Gracia es "una forma de agradecer el trabajo desarrollado por organizaciones sociales durante este año tan complicado, y más en concreto por la labor desarrollada durante 2020 por Solemccor".

Desde que se decretara el estado de alarma en el mes de marzo, Solemccor puso a disposición de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Córdoba a todo el personal de las diferentes líneas de negocio de la empresa de inserción social de Cáritas.

En este sentido, de marzo a junio, la actividad de Solemccor se centró en la elaboración de más de 2.000 menús semanales para las familias más desfavorecidas; la confección de casi 5.000 mascarillas y batas para sanitarios, policías y centros sociosanitarios. Además, en lo que va de año, más de un centenar de personas en situación de exclusión social han sido contratadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios