Municipal

IU acusa a Urbanismo de trabajar para "personas y empresas concretas"

  • Pedro García dice que la Gerencia solo hace "lo que algunos promotores y constructores ordenan"

Pedro García conversa con Salvador Fuentes durante un Pleno municipal.

Pedro García conversa con Salvador Fuentes durante un Pleno municipal. / Juan Ayala

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha acusado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), y más en concreto a su presidente, Salvador Fuentes, de trabajar "para personas y empresas concretas" afirmando que en este organismo autónomo "no se hace nada", solo "lo que algunos promotores y constructores ordenan".

En una rueda de prensa para hablar de parcelaciones, García ha ahondado más en sus críticas hacia un ente que él mismo presidió en el anterior mandato. Fue en esa etapa cuando Urbanismo recibió decenas de quejas por parte de sectores económicos de la ciudad por la lentitud con la que se concedían las licencias.

Ahora, ha afirmado García, "se dan menos licencias", pero, ha apostillado, "nadie protesta". La razón, según el portavoz municipal de IU es que quienes antes denunciaban esa lentitud y "tenían el altavoz" le han dado "al off porque lo suyo ya está resuelto". 

García ha advertido, eso sí, que hay que tener "cuidado con lo que se promete" porque "en algunos casos ya hay chinas en los zapatos".

En cuanto las parcelaciones, García ha recordado que en el pleno de octubre de hace un año se aprobó la creación de una comisión (con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de PP y Cs) para el seguimiento decreto presentado por la Junta que afectaba a estas viviendas, con dos representantes de cada partido con voto ponderado, más dos representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano y técnicos del organismo autónomo.

Esta comisión, ha denunciado el portavoz de IU en Capitulares, no se ha reunido todavía ni una sola vez, teniendo en cuenta que debía abordar un tema de suma importancia, la situación de 11.000 viviendas en toda Córdoba capital que se encuentran en situación de irregularidad.

García ha incidido en que durante el anterior mandato "se avanzó muchísimo", especialmente en materia de dotación de luz y agua para algunas parcelas, pero, ha lamentado, durante el actual gobierno "no se ha hecho ni una sola gestión en este sentido".

Este hecho, considera García, "describe muy bien el momento en el que está la Gerencia, donde se dan menos licencias, no se hacen modificaciones de planeamiento y hay obras pendientes de adjudicar".

El portavoz de IU ha dicho que en el Consejo Rector de la GMU, que se celebra este miércoles 23 de septiembre, solicitarán que se reúna la citada comisión para saber "qué está haciendo la Gerencia con las legalizaciones masivas que prometió el alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios