Córdoba

IU acusa a Urbanismo de hacer un "ejercicio de fascismo puro" con el cambio del callejero

Protesta frente a la sede de la Gerencia de Urbanismo.

Protesta frente a la sede de la Gerencia de Urbanismo. / El Día

Varias personas se han situado frente a la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en una concentración espontánea para protestar, de nuevo, contra la decisión del gobierno municipal de volver a recuperar los nombres de Cruz Conde y Vallellano para el callejero.

Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles esos cambios, así como la introducción de nuevos nombres para plazas, jardines y calles.

El vicepresidente del Foro Memoria Histórica de Córdoba y miembro de IU y del PCA, Luis Naranjo, ha dicho que con esta decisión, la Gerencia de Urbanismo va a llevar a cabo "un ejercicio de fascismo puro".

Además, ha criticado que los nuevos nombres que se proponen (como plaza Jesús del Prendimiento, Capataces Sáez o Jardín Fray Ricardo de Córdoba) son "clericalismo franquista puro y duro" que "nos lleva a los años 40".

En esta concentración se ha podido ver a los concejales de IU en el Ayuntamiento Pedro García o Alba Dobles. Sobre la protesta, Naranjo ha dicho que es la continuación de la lucha que comenzó el pasado domingo para rechazar esa vuelta a Cruz Conde y Vallellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios