Municipal

IU dice que las ordenanzas de PP y Cs "no suponen nada para la inmensa mayoría"

  • Alba Doblas y Pedro García anuncian 15 enmiendas a la rebaja fiscal propuesta por el cogobierno

  • Alegan que son las ordenanzas "de la ultraderecha" y que Salvador Fuentes (responsable de Hacienda) "ha pintado poco"

Alba Doblas y Pedro García, durante la rueda de prensa.

Alba Doblas y Pedro García, durante la rueda de prensa. / El Día

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas y Pedro García han criticado hoy las ordenanzas presentadas por el cogobierno de PP y Cs porque, han manifestado, "no suponen nada para la inmensa mayoría y mucho para las élites".

Por lo tanto, IU presentará un total de 15 enmiendas a este dictamen, que casi con total seguridad saldrá adelante gracias al apoyo de Vox, aunque, según ha reconocido García, "tenemos pocas esperanzas" de que sean atendidas.

El portavoz de IU en Capitulares ha criticado que en las negociaciones previas a este borrador "no se nos ha tenido en cuenta" y ha reprochado que "solo ha interesado Vox". En este sentido, ha reconocido el "magnífico trabajo político" de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, y ha opinado a su vez que en este caso, el responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, "ha pintado poco".

Por su parte, Alba Doblas ha especificado que las 15 enmiendas presentadas tienen como objetivo "preservar el modelo de ciudad" defendido durante el anterior mandato para "la defensa de los servicios públicos, el empleo o el medio ambiente" y que se vio avalado, ha valorado, por el Consejo Social o el Movimiento Ciudadano.

Según Doblas, el ahorro que supondrán estas ordenanzas, cifrado por el cogobierno en ocho millones de euros, "a medio plazo" se notará en el gasto corriente, en programas sociales o educativos o en infraestructuras.

Pero sobre todo, ha apuntado la edil de IU, "lo va a notar el funcionariado" porque será en materia de personal, "previsiblemente", donde vendrá el recorte.

Doblas ha criticado así algunas de las rebajas anunciadas por el cogobierno, como el impuesto de circulación, las plusvalías o la bonificación del IBI para familias numerosas. Con dichas rebajas, ha aseverado, se demuestra "que no les importa cuáles son los vehículos más contaminantes" o que habrá "barra libre para el impuesto de sucesiones".

Doblas ha pedido a su vez que no se hagan "las cuentas de la vieja" cuando se habla de un ahorro de 60 euros para cada cordobés porque se traducirá únicamente en "400 euros menos para algunos y nada para otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios