Municipal

IU apremia al cogobierno a poner en marcha ya la campaña de recogida de juguetes en Córdoba

  • El grupo municipal entiende que ya "se va tarde" y espera que este año se consigan el doble o el triple de muñecos

  • Pernichi aboga por implicar a todas las delegaciones, más allá de Sadeco y el Imgema

Juguetes recogidos en una de las pasadas campañas. Juguetes recogidos en una de las pasadas campañas.

Juguetes recogidos en una de las pasadas campañas. / E. D. C.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado al cogobierno a iniciar ya la campaña de recogida de juguetes para familias sin recursos, que tradicionalmente organizan Sadeco y el Imgema. La edil de IU Amparo Pernichi ha recordado que este año, "más que nunca", esta campaña es muy necesaria, de ahí que su grupo municipal entienda que se va tarde en la organización de la misma.

Entre las propuestas de IU para esta cita, se encuentra la implicación de todas las delegaciones municipales, no solo de Sadeco y el Imgema. Esto permitiría, ha puntualizado Pernichi, que haya más puntos de entrega o recogida de los juguetes.

Esta campaña, ha incidido la edil de IU, refleja, en su opinión, el papel de "cuidador" que tiene que tener el Ayuntamiento, más aún en los momentos de crisis económica y social derivados de la pandemia del coronavirus.

Esta campaña ha recogido en ediciones anteriores hasta 7.000 muñecos y juegos, por lo que desde IU esperan que este año la cifra se doble o incluso e triplique. Siempre, ha recordado Pernichi, garantizando las condiciones sanitarias oportunas para la entrega y recogida de los objetos, para lo que el Ayuntamiento, ha agregado, está preparado.

Esta campaña, ya tradicional en la ciudad, ha partido otros años desde Sadeco, que ponía a disposición de la ciudadanía su sede en la avenida de Medina Azahara para entregar los juguetes y para almacenarlos antes de repartirlos. Además, también se solían colocar en distintos puntos de la ciudad, como en determinados centros comerciales abiertos para facilitar la entrega de los juegos.

Mientras, el Imgema colaboraba aportando una entrada a la Ciudad de los Niños y las Niñas a quienes mostraban su solidaridad entregando un juguete. Además de las empresas municipales, colectivos como los integrantes de la Red Cohabita o Stop Desahucios se encargaban de repartirlos.

Pernichi ha recordado, para finalizar, que siempre es mejor entregar juguetes, muñecos y juegos de carácter educativo, aunque eso sí, lo más importante es que estén "en buenas condiciones" porque, ha sentenciado, "no se trata de hacer limpieza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios