Córdoba

IU, sobre presentar Adelante Andalucía a las generales: "Hay que ponérselo fácil a los electores"

Toni Valero, derecha, junto al coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García. Toni Valero, derecha, junto al coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García.

Toni Valero, derecha, junto al coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García. / Laura Martín

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha respondido a la propuesta lanzada por Teresa Rodríguez sobre presentar Adelante Andalucía a las elecciones generales de noviembre recordando que "hay que ponérselo fácil" a los electores y reconociendo que iniciativas de este tipo o la de Íñigo Errejón (que quiere presentar a Más Madrid) generan "una división en el espacio de la izquierda".

Valero ha dicho en Córdoba que el anuncio de la coordinadora de Podemos Andalucía es legítimo, pero también ha apuntado que en IU no se ha abierto dicho debate, al tiempo en que ha insistido en que el partido entiende una confederación desde la "lógica federal".

Sobre el debate que pueda generarse a partir de ahora, el coordinador general de IU Andalucía ha dejado claro que "deben entrar más actores" dentro del mismo, como Podemos Madrid o IU Madrid.

Esa idea de presentar Adelante Andalucía a las generales como una marca confederal dentro de Unidas Podemos ya ha sido rebatida por IU. Concretamente, fue el secretario de acción política de IU Andalucía, Ernesto Alba, también líder del PCA, quien opinó que Adelante era una marca para las autonómicas y que aún no está listo para dar el salto a los comicios de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios