Turismo

IU reclama “acuerdos políticos" para mejorar la gestión turística en Córdoba

  • El Imtur, la gestión de eventos o el centro de congresos han sido algunos de los asuntos tratados en la reunión entre el grupo municipal y la comisión del ramo de CECO

Reunión entre IU y la comisión de Turismo de CECO.

Reunión entre IU y la comisión de Turismo de CECO. / El Día

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han mantenido este viernes una reunión con la Comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en la que han debatido “en positivo, no mirando ni haciendo un análisis de la actual gestión (del sector), que tiene muchos déficit”, según ha apuntado el grupo municipal.

En estos momentos “tan delicados” para el turismo en Córdoba, desde IU entienden que hay puntos en común, donde todos los partidos políticos podrían “estar de acuerdo”. “Hay base para que todos los partidos políticos estemos de acuerdo sobre cómo mejorar la gestión turística actual”, ha insistido, en referencia de manera directa al Imtur, con una postura abierta desde el Consistorio a su eliminación.

“Qué vamos a hacer con este instituto, cómo vamos a gestionarlo, si finalmente tiene que disolverse o si hace falta crear un ente público diferente”, o asuntos como el presupuesto, sobre “cuál debe ser la cifra quese gestione desde Turismo”, han sido algunas de la cuestiones puestas sobre la mesa en el encuentro en referencia sobre el Instituto Municipal de Turismo.

También se ha tratado en la reunión la gestión del centro de congresos, de los eventos y la “necesidad de crear una agenda única”, o que la delegación de Turismo vaya unida a otras delegaciones como Promoción de la ciudad para que “no ocurra como ahora, que hay tres delegaciones gestionando los Patios”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Toñi Alcántara, ha calificado de "positiva y constructiva” la reunión mantenida, puesto que es necesario que hablemos de “promoción, de congresos, de trabajar y de tener una unión real de los empresarios y de los grupos políticos”.

En cuanto al Imtur, la presidenta ha señalado que no “está ni a favor ni en contra" de la disolución de dicho instituto, dejando claro que desde CECO se aboga por que “se trabaje y se saquen adelante” todos los proyectos y, en definitiva, que “funcione y que el empresario esté en los órganos consultivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios