Sucesos

Un interno provoca un incendio en su celda en la prisión de Córdoba

  • El foco del fuego fue papel higiénico envuelto en sábanas y mantas 

Agentes de la Guardia Civil en la prisión de Córdoba.

Agentes de la Guardia Civil en la prisión de Córdoba. / El Día

La sección sindical en Córdoba de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha informado de que un interno provocó un incendio con papel higiénico, sábanas y mantas en su celda sobre las 15.30 de este 2 de abril, obligando a desalojar todo un módulo por prevención. 

En ese momento, explica la APFP, saltaron las alarmas en el búnker de los funcionarios, que inmediatamente cogieron los extintores y subieron hacia la zona donde se ha provocado el incendio viendo un denso humo negro. Los funcionaron abrieron la celda donde se ha originado, con escasa visibilidad consiguieron apagar el fuego y "encontraron al interno en la ventana con signos de asfixia y, a pesar de oponer resistencia, lograron sacarle de la celda".

Comprobado que el interno no presenta quemaduras y sofocado el fuego, se observa que el foco ha sido papel higiénico envuelto en sábanas y mantas que ha sido prendido, detallan desde el sindicato. Los internos del módulo fueron desalojados y el médico evalúa al preso que ocasionó el incendio.

Desde APFP quieren reconocer "el eficaz trabajo realizado por los compañeros ante esta situación al evitar la propagación del incendio y salvar la vida de los internos residentes del módulo, poniendo en peligro la integridad física y su vida".

Desde este sindicato "se viene denunciando la falta de personal, de formación y de medios materiales de manera continua y desde hace años, y a pesar de ello trabajamos con la mayor profesionalidad de la que somos capaces, actuando como bomberos, en este caso, y no se nos valora ni reconoce en ningún aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios