Sociedad

Las instituciones sociales visibilizan su trabajo en Las Tendillas

  • Una veintena de colectivos dan a conocer el trabajo que realizan cada día a través de sus usuarios

Representantes institucionales y usuarios, en Las Tendillas. Representantes institucionales y usuarios, en Las Tendillas.

Representantes institucionales y usuarios, en Las Tendillas. / El Día

El espacio Córdoba Social Lab ha salido hoy a la calle para mostrar el trabajo que desarrollan una veintena de entidades del tercer y cuarto sector a través de sus usuarios

La organización, impulsada por la Fundación Cajasur, ha contado con la participación de los integrantes de colectivos como Prode, la Fundación Prolibertas, Autismo Córdoba, Down Córdoba o Fepamic, entre otros.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha reconocido que salir a la calle era "uno de los asuntos pendientes". A su juicio, en la sociedad "falta conocimiento" acerca de las actividades que llevan a cabo este tipo de entidades. 

"Es una campaña de visibilización a través de sus usuarios y de sus historias", ha añadido.

Para ello, integrantes de estas asociaciones han contado a quien ha querido sentarse con ellos unos minutos el día a día de sus vidas. Entre ellos, Manuel Romero, un cordobés con síndrome de Down, conocido por ser cantaor de flamenco, o Carmen Recio, usuaria de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys), que es jugadora de la selección andaluza de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios