Córdoba

Una inmobiliaria ofrece por primera vez en Córdoba rebajas en los pisos

  • La iniciativa trata de captar clientes en un mes "tan difícil" como es enero

La inmobiliaria cordobesa Becor se ha sumado a la época de las rebajas ofreciendo por primera vez en Córdoba descuentos en la venta de los pisos que gestionan, una promoción que se mantendrá hasta el 29 de febrero. La idea, según explicó la joven empresaria de 24 años y propietaria de la inmobiliaria Ángela Caparrós, surge ante la "necesidad de captar clientes" en fechas tan "difíciles" como la cuesta de enero tras los gastos que conllevan las fiestas navideñas.

Los clientes que opten por adquirir su vivienda en el periodo de rebajas de esta inmobiliaria obtendrán una reducción en la comisión que normalmente se queda el establecimiento del 10 por ciento. Además, la propietaria de Becor ha negociado con el 50 por ciento de sus clientes que también reduzcan los precios de venta entre 3.000 y 11.000 euros.

Caparrós reconoció que esta es una manera más de llegar al público, ya que mientras otras inmobiliarias regalan muebles o los gastos de notaría, "nosotros ofrecemos unas rebajas como las tiendas de ropa". El mercado de las inmobiliarias está "raro", según la empresaria, y se podría decir que los compradores "se atreven más" cuando empieza el sol y la llegada de la primavera.

La idea de las rebajas, que surgió hace un año tras conocer una iniciativa similar en Castellón, pretende también igualar las ventas que se producen entre la capital y la provincia, ya que, "vender en la ciudad es más complicado porque los precios son más altos".

Actualmente Córdoba, a pesar de que las viviendas "siguen estando caras", se van abaratando "poco a poco" sobre todo las de segunda mano, por lo que las personas que compraron hace un año con intención de vender ahora "les cuesta más trabajo y dinero" porque lo harán a un precio inferior. Además, según Caparrós, la gente "está asustada" por las informaciones sobre las subidas de los alimentos de primera necesidad de los últimos meses.

Según Caparrós, el impedimento "más grande" que hay a la hora de comprar una casa son las "dificultades" que ofrecen los bancos para conceder la hipoteca porque, "si no tienes un respaldo económico importante, no es fácil que te la den".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios