Turismo

Diez expertos e 'influencers' visitarán el Casco Histórico de Córdoba este fin de semana

  • La iniciativa está financiada por el Imdeec con un presupuesto de 15.000 euros

  • El objetivo es promocionar la zona de la Judería y sus establecimientos

Antonia Alcántara, Blanca Torrent y Francisco de la Torre presentan la iniciativa.

Antonia Alcántara, Blanca Torrent y Francisco de la Torre presentan la iniciativa. / El Día

El proyecto Degustando Córdoba traerá a diez influencers, blogueros y expertos en turismo a visitar el Casco Histórico de la ciudad este 28, 29 y 30 de mayo para conocer distintos establecimientos de la Judería y promocionar la gastronomía cordobesa en el mundo. Así ha sido presentado este martes, 25 de mayo, por la teniente de alcalde de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, el presidente de la patronal de hostelería de Córdoba Hostecor, Francisco de la Torre y la gerente de los baños Hamman, Antonia Alcántara.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) financiará la actividad con 15.000 euros, con el objetivo de promocionar Córdoba como destino gastronómico e invitar al turista que se mueve a través de las opciones de restauración. Entre los invitados se encuentran representantes de agencias de viaje, de la web Travel Advisor, influencers y blogueros que suman hasta un millón de seguidores en las redes sociales y que darán un paseo por la Judería para promocionar el destino. 

Entre los establecimientos que visitarán se encuentran los baños Hamman Ál-Ándalus, Bodegas Campos, Bodegas Mezquita, Casa Pepe de la Judería o El Churrasco, donde degustarán productos denominación de origen de Córdoba. El criterio para escoger los establecimientos se ha basado, según ha explicado De la Torre, en los bares y restaurantes más representativos del Casco Histórico, sin embargo, también han explicado que durante los paseos podrán visitar otros comercios que no están en esta lista.

Según ha explicado Torrent, la iniciativa es un intento de impulsar al sector, y sobre todo a la zona de la Judería y promocionar Córdoba de la manera más responsable posible por el covid-19. Al respecto, De la Torre, como lo ha hecho ya la delegada de Turismo, Isabel Albás, cifra la recuperación para el mes de septiembre, una vez ya se ha entrado en temporada baja en la provincia. 

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