Sucesos

El 112 atiende más de 200 incidencias durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad en Córdoba

  • La mayoría de las llamadas a emergencias se recibieron entre las 18:00 y las 20:00 del jueves 24

El 112 atiende más de 200 incidencias durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad en Córdoba El 112 atiende más de 200 incidencias durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad en Córdoba

El 112 atiende más de 200 incidencias durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad en Córdoba / Salas

Emergencias 112 ha atendido un total de 207 incidencias durante la Nochebuena, la madrugada y las primeras horas de Navidad en la provincia de Córdoba, un 7,17% menos que en el mismo período del año pasado, cuando se gestionaron 223 incidentes en la provincia.

Según informa el servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, la cifra en Córdoba supone el 7,8% del total de avisos gestionados por el teléfono único de emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.649 incidencias entre las 0:00 del jueves 24 de diciembre y las 7:00 de este viernes 25.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Córdoba han sido las asistencias sanitarias, con un total de 98 requerimientos, seguidas de los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (54). Seguidamente se sitúan las incidencias de tráfico y los accidentes de circulación (11 en ambos casos) y la asistencia y rescate de animales (diez). El resto de emergencias gestionadas se han debido a incendios y solicitudes de servicios sociales, entre otras.

En el reparto por provincias, Córdoba es la quinta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, precedida por Sevilla, con 772, Málaga, con 455 emergencias, Granada, con 363 y Cádiz con 351. Le siguen Almería (174), Jaén (168) y Huelva (159).

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 18:00 y las 20:00 horas del jueves 24 diciembre, cuando se llegaron a atender 168 incidencias en una hora.

En el desglose por capitales de provincia, Córdoba, con 117 avisos, ha sido la tercera ciudad con mayor volumen de actividad durante Nochebuena y las primeras horas, después de Sevilla capital, con 375 incidentes gestionados, y Málaga, con 180. A continuación se sitúan las capitales de Granada (103), Almería (45), Huelva (44), Jaén (25) y Cádiz (18).

Número único de emergencias en Europa

El 112 es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con hasta 158 operativos (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, sanitarios, bomberos, etcétera), integrados en su plataforma tecnológica. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismos que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios