Córdoba

Un incendio obliga a desalojar a los vecinos de un bloque de Las Moreras

  • Una unidad móvil del 061 atiende a dos inquilinos que habían inhalado humo

El piso se convirtió en un infierno. Un incendio originado sobre las 09.00 de ayer en el inmueble número 4 de la calle Patio Pintor Juan Miró, en el barrio de Las Palmeras, obligó a la Policía Local a desalojar a los vecinos del bloque, que pudieron regresar a sus viviendas una hora después de que se detectaran las llamas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 concretaron que el fuego se declaró en un piso de la planta baja del edificio, que tiene tres alturas con cuatro casas en cada una de ellas. Los vecinos de todas las viviendas tuvieron que ser desalojados, aunque el fuego, finalmente, afectó únicamente al piso donde se declaró el incendio.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento detallaron que la primera llamada de alerta se registró a las 08.45. Hasta el lugar se desplazó un equipo de expertos formado por un mando, dos conductores y cuatro bomberos, que emplearon para las labores de extinción un vehículo autobomba y un coche autoescala. El incendio, que quedó controlado en unos minutos, causó gran alarma en el vecindario debido al abundante humo y a las virulentas llamas que produjo.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 confirmó que el incendio no provocó víctimas de gravedad, aunque dos vecinos tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por una unidad móvil como consecuencia de la inhalación de humos y por ataques provocados por los nervios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios