Córdoba

El colegio Nuestra Señora de Gracia y la escuela infantil Los Compis se unen a la Fundación Santos Mártires

  • La organización recuerda que su ideario es "el ADN de lo que somos"

El obispo, en el centro, durante la inauguración del curso en la Fundación Santos Mártires. El obispo, en el centro, durante la inauguración del curso en la Fundación Santos Mártires.

El obispo, en el centro, durante la inauguración del curso en la Fundación Santos Mártires. / El Día

El colegio Nuestra Señora de Gracia y San Francisco Solano, en Almodóvar del Río, y la escuela infantil Los Compis, de la capital cordobesa, se han unido a la Fundación Diocesana Santos Mártires, que ha inaugurado el curso con un acto presidido por el obispo, Demetrio Fernández.

La directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, ha destacado la importancia de los colegios diocesanos en la misión de la Iglesia y ha recordado que "nuestro ideario, nuestra misión, nuestra singularidad, no son simples afirmaciones o declaraciones de intenciones, son el ADN de lo que somos”, la directora ha recordado que “la existencia del ideario condicionará la persona que saldrá de las aulas al acabar la etapa escolar, el futuro profesional, ciudadano y padre o madre de familia”.

La lección inaugural ha estado a cargo de Jesús Muñoz de Priego Alvear, quien ha realizado un profundo análisis de la libertad de enseñanza, su significado, su fundamentación jurídica y sus fines.

El ideario es lo que justifica la existencia de la enseñanza de iniciativa social y su financiación con fondos públicos, ya que es lo que diferencia a los colegios católicos concertados de los públicos", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "la existencia de la enseñanza concertada asegura la libertad de enseñanza, fundamentada jurídicamente" y ha recordado que "para que haya libertad de enseñanza tienen que existir diferentes formas de enseñar". “Si solo existe la escuela pública única no se puede elegir, porque elegir entre lo mismo no es elegir”, ha insistido.

Tras el homenaje a los jubilados, el obispo ha cerrado el acto y ha destacado la labor educativa de los docentes y "su compromiso con la misión a la que están llamados, evangelizar desde la educación razón de ser de la Fundación Diocesana es evangelizar a través de la educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios