Córdoba

La impugnación del PP a los presupuestos municipales de 2018 se tramitará en el TSJA

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) será el órgano judicial que lleve la impugnación interpuesta por el PP a los presupuestos municipales de este año. En este caso, los populares establecieron el pertinente recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba, que eleva el caso al Alto Tribunal. Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la personación del Ayuntamiento como parte afectada por la impugnación, según explicó el teniente alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente. En este sentido, el también delegado municipal de Seguridad afirmó que para conseguir tumbar el proyecto de presupuestos, "hay que tener argumentos bastante sólidos" y a esto añadió que "nunca se ha ganado una impugnación" de unas cuentas del Ayuntamiento ante el Tribunal andaluz.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, anunció en noviembre del año pasado que podrían utilizar el método de la justicia para cargar contra los presupuestos municipales al considerar que se incumplía el tiempo para la aprobación de las cuentas. Los populares consideran que se vulneraron los derechos fundamentales cuando se presentaron los presupuestos sin apenas tiempo de que la oposición pudiera analizarlos.

Bellido aseguró que en sus cuatro años como delegado de Hacienda "jamás" se dio esta situación, ni quiera en 2014, cuando se aprobaron antes de que acabara el año los presupuestos de 2015. "Se están pisoteando los derechos de los concejales y el cogobierno debe entender que no somos un estorbo, sino que hacemos una labor importante y hay que respetarlo", denunció en su día el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios