Córdoba

La implicada en la muerte en Ciudad Jardín sigue retenida por la Policía

  • La investigación por el suceso de la calle Maestro Priego López aún continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis

Número 20 de la calle Maestro Priego López, en Ciudad Jardín, donde se produjo el suceso. Número 20 de la calle Maestro Priego López, en Ciudad Jardín, donde se produjo el suceso.

Número 20 de la calle Maestro Priego López, en Ciudad Jardín, donde se produjo el suceso. / jordi vidal

La investigación de la muerte de una mujer de unos 80 años en el barrio de Ciudad Jardín aún continúa abierta. Según informaron ayer a el Día fuentes cercanas a dicha investigación, la mujer que, supuestamente, confesó estar implicada en el crimen aún continúa -al cierre de esta edición- en dependencias policiales. Todas las teorías están abiertas y la Policía Nacional trabaja para resolver este suceso que conmocionó a muchos vecinos del barrio.

La mujer retenida se entregó el pasado viernes a la Policía Nacional tras reconocer su implicación en la muerte de su vecina, de unos 80 años, en la calle Maestro Priego López, concretamente en el número 20 de dicha vía. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, que aún se mantiene en curso y que se encuentra bajo secreto de sumario, los agentes de la Policía Nacional habrían detenido a la mujer tras tomarle declaración.

En este caso, las mismas fuentes detallaron que la implicada en los hechos era vecina de la víctima mortal, cuyo cadáver fue hallado por su hijo en la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de junio. Según esas fuentes, el hijo de la víctima mortal, que vivía sola en un piso, acudió hasta la casa de su madre, en el barrio de Ciudad Jardín, ya que no le contestaba a sus llamadas. Cuando el hijo accedió al inmueble, siempre según las fuentes, se encontró el cuerpo con señales de violencia al presentar al menos un fuerte golpe en la cabeza.

Al estar decretado el secreto de sumario tanto las fuentes policiales como las de la Subdelegación del Gobierno no han podido confirmar el curso que sigue la investigación. En este sentido, fue el juez de guardia el que decretó dicho secreto de sumario. De momento, la investigación continúa abierta y la mujer supuestamente implicada en el crimen aún no ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente en estos procedimientos, aunque podría ser hoy cuando declarase ante el juez que lleva el caso y una vez que los agentes tengan cerrada la sucesión de hechos acaecidos en el piso de la víctima.

La vivienda se mantiene además precintada por los agentes que llevan el caso, por lo que ni siquiera sus hijos han podido entrar a la casa. En un primer momento, según fuentes cercanas al caso, se habría descartado el robo como principal móvil del suceso. Sin embargo, ninguna autoridad con competencia ha confirmado este extremo , por lo que cualquier posibilidad está abierta hasta que la Policía Científica concluya con sus investigaciones.

De la misma forma, habrá que esperar a que la supuesta autora de los hechos, vecina de la víctima mortal, pase a disposición judicial para conocer su declaración ante el juez y para saber los motivos de tal confesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios