Córdoba

La mujer implicada en la muerte de Ciudad Jardín ingresa en prisión

  • El TSJA señala que la detenida está siendo investigada por un delito de homicidio

Número 20 de la calle Maestro Priego López, lugar del suceso. Número 20 de la calle Maestro Priego López, lugar del suceso.

Número 20 de la calle Maestro Priego López, lugar del suceso. / jordi vidal

La mujer implicada en la muerte de una señora octogenaria en el barrio de Ciudad Jardín la semana pasada ingresó ayer en prisión. Así lo confirmaron a el Día fuentes cercanas al caso, que apuntaron que la mujer, que se entregó a la Policía Nacional después de que se descubriera el cadáver de la víctima, entró en la cárcel a petición de la Fiscalía tras prestar declaración ante el juez. Fuentes policiales ya habían confirmado por la mañana que la supuesta autora de los hechos había pasado a disposición de la autoridad judicial competente tras permanecer desde su confesión, el viernes 8 de junio, en dependencias de la comisaría de Campo Madre de Dios.

Fuentes jurídicas señalaron que fue ayer, y no antes, cuando se decretó el secreto de las actuaciones, de manera que aún quedan muchos datos por conocer. De momento, se sabe que fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, en funciones de guardia, el que decretó dicho secreto de sumario y el que tomó ayer declaración a la investigada, si bien no será el que lleve el procedimiento. Así, el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, que será el encargado de llevar a cabo la investigación de la causa.

Además, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la mujer, por el momento, permanece investigada por un delito de homicidio. Fuentes jurídicas señalaron en este sentido que la apresada, de unos 70 años, se entregó a la Policía Nacional de manera voluntaria y confesó haber cometido el crimen después de que el cadáver de la señora octogenaria fuera hallado por uno de sus hijos en su domicilio.

En este sentido, la autopsia practicada a la víctima ha revelado que habría sido víctima de una muerte "violenta" en su vivienda, que no estaba revuelta, ni faltaba dinero dentro, según las primeras investigaciones que, como ya se ha dicho, se encuentran desde ayer bajo secreto de sumario.

Los hechos tuvieron lugar en el número 20 de la calle Maestro Priego López, en el barrio de Ciudad Jardín, entre la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de junio. Fue ese día 8 cuando, según informaron en su momento fuentes cercanas a la investigación, el hijo de la víctima acudió hasta la vivienda de su madre porque ésta no respondía a sus llamadas. Fue por lo tanto el hijo de la víctima el que halló el cuerpo de su madre sin vida y que presentaba, supuestamente, signos de haber sufrido una muerte violenta, aunque no ha trascendido nada más allá de este dato.

Ese mismo día, según detallaron las mismas fuentes consultadas, una vecina de la fallecida se entregó a la Policía Nacional confesando el crimen. Los agentes detuvieron a la supuesta autora del crimen, que permaneció en dependencias policiales, concretamente en la comisaría de Campo Madre de Dios, hasta ayer mismo. Fue a media mañana cuando la detenida pasó a disposición de la autoridad judicial competente, en este caso, ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, que es el que se encontraba de guardia. La señora prestó declaración y después ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía e investigada por, supuestamente, haber cometido un delito de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios