Paseo de la Ilusión

La ilusión por la Navidad no tiene edad

  • Un centenar de taxistas participa en el Paseo de la Ilusión, que lleva a 400 mayores a vivir la Navidad en el centro de la ciudad

  • La iniciativa solidaria cumple su 15 aniversario

El Paseo de la Ilusión por el centro de Córdoba

El Paseo de la Ilusión por el centro de Córdoba / Juan Ayala

Cada año los mayores esperan con mucha ilusión la cita en la que más de 100 taxistas de Córdoba los llevan, desinteresadamente, a recorrer el centro de la ciudad para vivir las luces y el ambiente navideño propio de la época. La entrañable tradición denominada Paseo de la Ilusión volvió a dar alegría a los mayores esta Navidad de la mano de Pidetaxi y el Ayuntamiento, una cita que se ha celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2004.

El taxi 435 encabezó el Paseo de la Ilusión, fue el primero en salir desde el Palacio de la Merced pasadas las 19:00, conducido por el presidente de Pidetaxi, Miguel Ruano. Así, una fila de 104 taxis le siguieron en el recorrido. En uno de ellos iba Ana Molina, quien expresa estar muy contenta de salir un año más junto a sus compañeras de residencia. A su lado, en el mismo coche iba también Teresa, la sobrina de una compañera de Ana, quien asegura estar “muy agradecida porque esto a ellos les hace muy felices”.

Francisco, de la Residencia Santísima Trinidad, comenta que le gusta mucho el recorrido “porque nos dan mucho cariño”. Él iba en el mismo coche que Ezequiel, quien lleva tres años asistiendo al paseo y en esta edición se emocionó hasta las lágrimas por poder pasar un año más junto a sus amigos, aunque su mujer, que comparte con él en la residencia, no pudo asistir pues padece de alzheimer en estado ya muy avanzado.

Los taxis en Ronda de Tejares. Los taxis en Ronda de Tejares.

Los taxis en Ronda de Tejares. / Juan Ayala

Pero los mayores no son los únicos ilusionados, los taxistas también esperan la cita con ansias y algunos incluso adornaron con luces y gorros de Navidad sus coches y llevaron también villancicos. Uno de ellos, Alfonso, asegura que Córdoba es de las ciudades más solidarias y que más taxis reúne para esta cita, que se ha extendido a otras ciudades de España. Alfonso, que lleva 12 años participando en la labor, expresa que los mayores siempre van muy contentos, cantando villancicos y saludando a las personas en las calles que recorren.

El presidente de Pidetaxi, Miguel Ruano, comenta que un total de 16 residencias, más la Asociación Alzheimer Córdoba, participan en esta edición, que alcanza ya 15 años y que contó con la participación de 105 taxis, ocho de ellos accesibles, que llevaron a 400 mayores, 20 más que el año pasado, en un recorrido que los llenó de alegría e ilusión.

Ruano asegura que la tendencia es a que cada año se sumen más taxistas y voluntarios, con lo que cada vez pueden llevar a más personas en este paseo. En concreto, este año la iniciativa creció un 5% con respecto al año pasado, con la participación del 21% de la flota de taxis en Córdoba.

Como ya es costumbre, los mayores pasearon por la plaza de Colón, Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, el paseo de la Victoria y las calles Concepción y Gondomar, donde los esperó el primero de tres coros de villancicos, que pusieron música a su paso hacia la plaza de las Tendillas y la calle Claudio Marcelo, desde donde los taxistas partieron hacia las residencias para acabar la noche con una cena especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios