Polémica por la iluminación de la ciudad El PP dice que el cogobierno "sólo cambia bombillas de manera desordenada"

  • Laura Ruiz acusa a Pernichi de perder 400.000 euros destinados a la auditoría energética

  • La delegada de Infraestructuras echa la culpa a los populares y los acusa de querer privatizar el servicio

Laura Ruiz, durante una rueda de prensa. Laura Ruiz, durante una rueda de prensa.

Laura Ruiz, durante una rueda de prensa. / El Día

La concejala del PP Laura Ruiz ha criticado el plan de eficiencia energética del cogobierno municipal y ha afirmado que PSOE e IU "sólo cambian bombillas de manera desordenada".

El PP ha vuelto así a criticar la política de sustitución de luminarias del Ayuntamiento, algo que al cogobierno le ha costado durante los últimos días varias denuncias de colectivos vecinales. Los más críticos han sido los comerciantes de la zona centro, que han reprochado la escasa iluminación de la calle Cruz Conde.

Ruiz, además, ha acusado al cogobierno de de haber perdido 400.000 euros de la Unión Europea (UE) destinados a la auditoría del plan de eficiencia energética.  Sobre el proceso de devolución de estos fondos, no utilizados, la concejala del PP ha denunciado además que ha habido "oscurantismo" porque no han recibido información al respecto.

"Todos los vecinos ven que su alumbrado es insuficiente y el gobierno municipal devuelve 400.000 euros", ha manifestado Ruiz. Dicha subvención europea, ha aclarado, servía para redactar la auditoría del plan energético, no para ejecutar actuaciones.

Aún así, el PP entiende que las medidas ejecutadas por el cogobierno en materia eficiencia energética son "escasísimas" y ha apuntado que en estos cuatro años se han invertido sólo 1,14 millones de euros.

Pernichi responde

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha respondido a Laura Ruiz y en especial al asunto de la devolución de los 400.000 euros.

"Sorprende, cuando menos, que la señora Ruiz siga queriendo responsabilizarnos de una decisión muy osada y controvertida del PP en el anterior mandato como es solicitar al gestor del banco europeo de inversiones en estos temas, una subvención ligada a un factor de apalancamiento imposible de cumplir, precisamente por el plan de saneamiento que puso en marcha el Partido Popular en las administraciones públicas, y muy especialmente a los ayuntamientos", ha justificado Pernichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios