Contenido patrocinado

Cinco ideas para disfrutar este agosto en Barcelona

Si hay algún mes en el que las grandes capitales queden vacías, en el que los ciudadanos marchen como turistas y los trabajadores confíen en el interior de su oficina y en el aire acondicionado, ese mes es agosto. Es el caso de Barcelona, donde, a pesar de la espantada general, el viajero encontrará un buen número de motivos capaces de seducirle. Así, al contrario de lo que se pueda pensar en un primer instante, nos hallamos ante el mejor momento para visitar la urbe. A continuación, proponemos cinco ideas para que el lector aproveche su estancia en la Ciudad Condal.

Desplázate cómoda y libremente

Las calles despejadas del agosto barcelonés suponen toda una invitación para aquel que desee recorrer el municipio en su propio vehículo. Y es que el escaso tráfico de este mes veraniego facilita, sin duda, nuestros movimientos y nos ayuda a ahorrar tiempo en retenciones y aparcamiento. De esta manera, una buena idea es el alquiler de motos en Barcelona.

Recorre las mejores playas

Una vez arrancada nuestra moto tenemos la posibilidad, por ejemplo, de realizar un itinerario por algunas de las calas más hermosas de la costa mediterránea. Una solución eficaz contra el calor y el asfalto y un plan inmejorable para pasar la jornada sin salir de la provincia. Pensemos en playas como Ribes Roges o la de Caldetes, o bien en pequeñas calas nudistas como L’hom Mort (ubicada en el municipio de Sitges).

Aprovecha las fiestas y la programación cultural

A pesar de que, a lo largo de agosto, Barcelona se inunda de tranquilidad y cierta inactividad, descubrimos una serie de oasis pensados para el ocio. Uno de los más populares es el barrio de Gràcia, que entre el 14 y 20 de agosto (aproximadamente) celebra sus típicas fiestas: sus callejuelas sumergen al visitante en un ambiente festivo y único y compiten entre ellas por ver cuál es la mejor decorada. Asimismo, la Ciudad Condal es escenario habitual de ciclos de cine (véase la Filmoteca de Catalunya), conciertos, espectáculos de teatro y danza, sesiones de DJ, etc.

Visita las localidades de la provincia

Otra forma de sacar partido a nuestra scooter Cooltra es trazar un recorrido por los enclaves más bellos de los alrededores. Entre ellos incluimos, por supuesto, a Sitges. También al Monasterio de Santa María de Montserrat, lugar de peregrinaje para los catalanes. Del mismo modo, nos acercaremos a un par de pueblos próximos a la frontera con Francia: Tavertet, reconocido como Bien de Interés Cultural, y la localidad medieval de Rupit y Puït.

Participa en cursos y actividades

Para terminar, insistiremos en que cualquier tiempo libre es bueno para aumentar y actualizar nuestros conocimientos. De este modo, la capital catalana contempla en su programación estival interesantes conferencias, talleres y cursos convocados por universidades o mesas redondas sobre temáticas específicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios