Córdoba

El IAM y el Ayuntamiento conciencian sobre la violencia de género en los mercados de abastos

  • El objetivo de la campaña es reforzar las actuaciones y dar visibilidad a la violencia contra la mujer

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) llevarán a cabo, hasta el mes de noviembre, una campaña de concienciación sobre la violencia de género en los siete mercados de abastos de la capital.

La asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, y el presidente de Mercacórdoba y delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Consistorio, Antonio Álvarez, han sido los encargados de presentar este proyecto en el mercado Sánchez Peña, de la plaza de la Corredera, donde ya se ha iniciado la campaña.

Álvarez ha detallado que la campaña llegará a todos los mercados municipales y se desarrollará durante las dos próximas semanas, concluyendo días antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

A través de trabajadores contratados por el Emplea, se repartirán folletos informativos y "llegaremos a la ciudadanía", ha afirmado Álvarez, quien ha añadido que de esta forma se refuerzan las actuaciones que ya se llevan a cabo y se le da aún más visibilidad. Estos trabajadores informarán sobre las medidas de prevención, de actuación y las ayudas a toda la ciudadanía.

Por su parte, Lourdes Arroyo ha incidido en que en las primeras reuniones mantenidas con el Ayuntamiento se habló de llevar a cabo "pequeñas acciones" para "frenar esta lacra"

Con ello, según Arroyo, se ha ideado esta campaña que tiene como objetivo final llegar al público "más adulto" y a "todos los sectores", de manera que cualquier persona pueda contribuir a esta lucha.

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