Córdoba

Los hoteles rozarán el lleno en Fin de Año a pesar de la crisis

  • La mayoría de los turistas que acuden a la ciudad durante estas fiestas son nacionales, aunque también hay reservas de visitantes de países europeos

En Navidad, la crisis prácticamente se olvida. Esto es al menos lo que se desprende de la magnífica previsión hotelera que manejan la mayoría de los alojamientos de la ciudad, según un sondeo realizado por El Día entre una docena de establecimientos. Muchos hoteles han colgado ya el cartel de completo para el 31 de diciembre y otros prevén hacer lo propio a lo largo de esta semana. Por ejemplo, las posibilidades de encontrar plazas para Nochevieja en el Hotel Conquistador, en pleno Casco Histórico, son mínimas, pues el nivel de reservas supera ya el 90% y la previsión es que llegue al 100% en los próximos días.

El Hotel Palacio del Bailío -de cinco estrellas- ya ha colgado el cartel de lleno para los días 30 y 31 de diciembre. En este caso, hay un aliciente importante: la celebración de una cena de gala y una fiesta después para despedir el presente ejercicio. "Aunque la mayoría de los clientes son nacionales, también acuden estas fechas mucho extranjero, fundamentalmente europeo", precisaron.

El índice de ocupación de la Hospedería de El Churrasco, también en el Casco Histórico, es muy similar a la del resto de establecimientos, y tampoco tiene habitaciones libres para el 31 de diciembre. Sin embargo, su nivel de reservas para el próximo fin de semana se sitúa alrededor del 75%, "aunque todavía puede crecer". Además, este exclusivo hotel gestiona para los clientes que reclamen este servicio una cena de gala en El Caballo Rojo o un cotillón en el Córdoba Center. "En estas fechas acuden muchos turistas extranjeros que desean despedir el año en Córdoba", apuntaron desde el hotel.

La clientela del Hotel AC y de Serrano -que también están llenos para estos días- son fundamentalmente de la ciudad. "Son los propios cordobeses los que suelen realizar reservas para estos días, aunque también acuden visitantes de otras ciudades", concluyeron fuentes de ambos establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios