Córdoba

Los hoteles prevén una ocupación del 70% para los próximos diez días

  • La asociación Aehco cuestiona el informe sobre los precios de Tripadvisor y fija el coste medio de la habitación en 86 euros

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehco) ya tiene su previsión de ocupación de los establecimientos hoteleros para los próximos diez días, o lo que es lo mismo, para toda la Semana Santa. El colectivo informó ayer a el Día que se llegará a un 70,3% de media en ese periodo, si bien los días festivos de mayor afluencia, como son el Jueves y el Viernes Santo, se alcanzará un 85%. La nueva asociación precisó que estos porcentajes podrían variar en función de la climatología, puesto que en caso de lluvia "es muy posible" que aumenten las cancelaciones, preció el presidente de Aehco, Manuel Fragero. Señaló que esas son las cifras si se analiza la oferta de la mayoría de los establecimientos de hospedaje de la provincia, desde pensiones hasta hoteles mayor nivel o apartamentos turísticos. La capital cuenta con unos 115 establecimientos de hospedaje.

En cuanto a los precios de las habitaciones, los números facilitados por este colectivo profesional es que el coste medio de la habitación durante la Semana Santa en Córdoba será de 85,97 euros. Con este dato, Aehco ha querido también salir al paso del informe hecho público por Tripadvisor, que situaba a Córdoba como las ciudades con los hoteles más caros durante la Semana de Pasión. Así, indicen en que esa encuesta utiliza sólo datos de hoteles de tres y cuatro estrellas, por lo que "teniendo en cuenta que esta categoría de hoteles representa sólo un pequeño porcentaje del total de alojamientos turísticos en Córdoba entendemos que el precio medio indicado no es representativo de todo este sector". Aehco hace referencia además a que "son importantes otros factores tan importantes como pueden ser las cancelaciones que se hacen a última hora cuando el clima empeora" y que el precio que muestra el informe "es bruto, al que creemos necesario descontar los impuestos y las comisiones que pagamos a los diferentes operadores y que suponen alrededor de un 30%".

Otra de las preocupaciones de Aehco es el cierre de los museos de Córdoba el Lunes Santo y el Viernes, un conflicto que mantiene el Ayuntamiento con los trabajadores y que aún está por resolver. En ese punto, la asociación "es una falta de rigor cultural e histórico el cierre de los museos u otras atracciones turísticas que en momentos de mucha afluencia pueden ayudar a comprender mejor esta ciudad y su historia, perjudicando seriamente a los visitantes. Se debe actuar para permitir una amplia apertura de los monumentos para así fomentar una estancia media más alta y un mayor conocimiento de la historia de Córdoba", señalan.

De otro lado, la Guardia Civil de Tráfico pone en marcha a las 15:00 de hoy la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa 2016, hasta las 00:00 del lunes día 28. Las carreteras de Córdoba soportarán alrededor de 135.000 desplazamientos. Este operativo contará con 100 efectivos de la Guardia Civil que vigilarán tanto la seguridad en las carreteras como los accesos y salidas a la ciudad. También serán los encargados de efectuar los controles de alcoholemia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios