Córdoba

El San Juan de Dios de Córdoba gana tres premios por la humanización de sus servicios

  • El hospital ha recibido el primer y segundo galardón en la categoría de Servicios Sanitarios en la V edición de Gala de los Premios Fundación Hospital Optimista

Los profesionales del hospital en la entrega de los premios. Los profesionales del hospital en la entrega de los premios.

Los profesionales del hospital en la entrega de los premios. / El Día

Los servicios de Medicina Intensiva y Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba han recibido el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría de Servicios Sanitarios en la V edición de Gala de los Premios Fundación Hospital Optimista celebrada el pasado martes en Valencia.

Por su parte, la coordinadora de enfermería de los servicios de Urgencias y UCI, Paqui Yuste, ha sido distinguida con el tercer premio en la categoría de Manager Positivo en esta misma gala, en la que “se ponen en valor” aquellas iniciativas que promueven la humanización en el ámbito sanitario y a quienes las impulsan, de entre quienes reciben las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de cada organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la UJI, WANT.

Los organizadores de los premios son entidades, empresas e instituciones que “apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista”. El objetivo es “contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios