Córdoba

El espectáculo de luz y sonido del Centro comenzará a las 18:30 todos los días

  • Aunque el Ayuntamiento había avisado de que el montaje empezaba a las 17:30, finalmente se retrasa una hora para que haya más oscuridad

Varias personas asisten al espectáculo de luz y sonido del Centro. Varias personas asisten al espectáculo de luz y sonido del Centro.

Varias personas asisten al espectáculo de luz y sonido del Centro. / Juan Ayala

El espectáculo de luz y sonido navideño en el Centro de la capital, en la antigua calle Cruz Conde -actual Foro Romano- comenzará todos los días a las 18:30 y se repetirá cada hora hasta las 22:30, hora en la que tendrá lugar el último pase.

Aunque en un primer momento el Ayuntamiento había informado de que el montaje iba a empezar a las 17:30 y se iba a prolongar hasta las 21:30, finamente el inicio se retrasa una hora -hasta las 18:30- para que haya más oscuridad; todos los días habrá cinco pases. 

Las canciones que sonarán hasta el próximo 6 de enero en el espectáculo de sonido:  Christmas C'mon, de Becky G; Navidad con Paz, de Miliki; Last Christmas, de Ariana Grande; All I want for Christmas, de Mariah Carey; y Mi mejor regalo, de India Martínez.

Iluminaciones Ximénez ha alzado un túnel de casi 200 metros de largo y 13 de altura en sus puntos más elevados que va desde la altura de la calle San Álvaro hasta Conde de Robledo. Hay 17 pórticos en los que se reparten 556.000 puntos de luz a lo largo de 13.500 metros de cordón para bombillas de unos 34 kilovatios. 

Todos los motivos del montaje, cuya entrada está coronada por una estrella de la Navidad, son de metacrilato, y además de los arcos que se asemejan a los de la Mezquita-Catedral y de los rosetones similares a los de la Capilla de Villaviciosa, también hay un belén, los Reyes Magos o camellos.

Asimismo, en esos 200 metros de extensión del túnel se reparten 17 pórticos con 16 huecos y 13.500 metros de cordón para las bombillas de unos 34 kilovatios. Se inaugurará mañana jueves a las 18:30.

La calle Foro Romano no es la única de la capital cordobesa que cuentan con iluminación navideña, aunque realmente es la más visitado. Aún así, hay otras vías iluminadas como Góngora, de la que cuelgan adornos con pinos, casas y estrellas; y Concepción, con estrellas de Navidad. Más diferentes son las de ronda de los Tejares, donde cuelgan unos adornos circulares y de colores. 

Con este montaje, el primero de estas características que se pone en marcha en la capital, el Ayuntamiento busca situar a Córdoba en el mapa de las ciudades que apuestan por el turismo de Navidad, como Málaga o Vigo. Por ello, la intención es que en los próximos años crezca en presupuesto (este año tan solo el montaje de Foro Romano ha costado 218.000 euros más IVA) y en tiempo, ya que en otros municipios el alumbrado oficial de la Navidad ha tenido lugar una semana antes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios