Municipal

Un sencillo homenaje a los mayores con la promesa de crear más actividades de ocio

  • El Ayuntamiento celebra el Día de las Personas de Edad con un acto con representantes de los 14 centros de participación activa, ahora cerrados por el covid-19

Homenaje a los mayores en el Ayuntamiento de Córdoba Homenaje a los mayores en el Ayuntamiento de Córdoba

Homenaje a los mayores en el Ayuntamiento de Córdoba / Lolo Agredano

El Ayuntamiento ha homenajeado a los presidentes de los 14 centros municipales de participación activa de  mayores de Córdoba en un sencillo acto celebrado por el Día Internacional de las Personas de Edad en el Salón de Plenos del Consistorio, cumpliendo con aforo limitado y distancia de seguridad entre los presentes. 

En la segunda ola de la pandemia por covid-19 en Córdoba, el Ayuntamiento tuvo que cerrar, hace más de 15 días, los tres últimos centros de participación activa de mayores que hasta septiembre estuvieron abiertos: Alcolea, El Higuerón y Villarrubia. Así, los mayores se han quedado casi sin opciones de ocio en la ciudad, una situación que junto a la vulnerabilidad a la situación sanitaria, afecta duramente al colectivo. 

Al respecto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha presidido la recepción, ha lamentado la situación y ha expresado que "queremos abrir los centros al 100% pero más que eso no queremos poner en riesgo la salud de ninguno de los compañeros". Es por esto que "se está haciendo un esfuerzo muy importantes para hacer programas alternativos, actividades virtuales, visitas guiadas respetando las medidas de seguridad, reinventarnos mientras continúe esta situación", ha prometido a los mayores presentes en la recepción. 

Con la presencia de los portavoces del PSOE, Isabel Ambrosio; de Vox, Paula Badanelli; la concejala de IU, Amparo Pernichi, y la teniente alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás; la teniente alcalde de Mayores, Eva Contador, ha recordado que hace un año, cuando nadie imaginaba lo que venía, planeaban ya cómo celebrarían este día los próximos años, y aunque ahora "no podemos celebrarlo como lo merecen", lo más importante es "que estén bien". 

Al respecto del cierre de los centros de participación, Timoteo ha explicado que se pondrá en marcha una jornada de mayores con rutas y visitas guiadas del 13 al 18 de octubre dirigida a los socios de los centros de participación activa mayores de 60 años. 

Por último, y antes de hacer entrega de bolsas con presentes a los 14 mayores, el alcalde ha querido felicitarlos "por este día; sigamos dialogando y diseñando las actividades y que el año que viene se pueda celebrar abrazándonos y con muchas más actividades; cuidaros mucho y usar la mascarilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios