Córdoba

El hermano del menor abandonado también ingresa en un centro de la Junta

  • La Junta de Andalucía ha dictado para este niño de 7 años, al igual que su hermano pequeño, una situación de desamparo provisional.

Un niño de 7 años hermano del menor de 6 que habría sido abandonado por sus progenitores hace más de dos semanas en el domicilio familiar, ubicado en la calle Fernando IV de Córdoba, ha ingresado en un centro de la Junta de Andalucía.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, Silvia Cañero, ha informado de que este niño ingresó en el centro de menores en el que también se encuentra su hermano a última hora de la noche del jueves y ha subrayado que los dos niños están en contacto.

La Junta de Andalucía ha dictado para este niño de 7 años, al igual que su hermano pequeño, una situación de desamparo provisional y a partir de este momento la administración regional comienza el mismo protocolo.

El servicio de protección de menores tiene un plazo de tres meses para elaborar los informes sociales, educativos y sanitarios que determinen la situación de los niños, mientras que los progenitores tienen un plazo para presentar alegaciones.

Después de estos tres meses, que los niños pasarán en el centro de menores, la Junta decidirá si devuelve la patria potestad de los niños a Latifa El Barrahi, su madre, o si por el contrario pasar a un régimen de acogimiento residencial, en familia extensa o ajena.

La madre del menor fue puesta en libertad con cargos y sin fianza en la tarde de ayer después de prestar declaración en el juzgado de guardia.

Los cargos que se le imputan son por un delito de abandono de menor mientas que la medida cautelar fue la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores que tiene en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios