Córdoba

Una guía recoge seis itinerarios para escolares en el Botánico

  • 'Los Jardines del Jardín' es una obra didáctica de la que se han editado 3.000 ejemplares

Los alumnos que visiten a partir de este curso el Jardín Botánico de Córdoba podrán consultar la guía didáctica Los Jardines del Jardín, que incluye seis itinerarios diferentes que recoge las ofertas de este espacio. El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Cobos, explicó ayer que en total se han editado 3.000 ejemplares de la guía que han supuesto un coste de 18.000 euros, financiados por la Fundación CajaSur.

Francisco Cobos indicó en la presentación que la publicación pretende servir de herramienta a los profesores de los colegios que visitan el Jardín Botánico y ha señalado que el material bibliográfico se complementa con un cd que recoge más de 30 actividades de carácter divulgativo en torno a los diversos itinerarios.

El primer itinerario de la guía muestra una visión global de la ubicación de este emblemático jardín, el segundo hace un recorrido por las huertas de temporada, el tercero muestra las especies en riesgo, el cuarto ofrece una relación de fósiles vivientes, el quinto enseña las variedades características de bosque mediterráneo y el último muestra la adaptación de las plantas a su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios