Córdoba

Los grupos sólo darán cuentas de las subvenciones ante sí mismos

  • Intervención emite el informe previo a la aprobación inicial del presupuesto de 2013

Los grupos municipales no tendrán que realizar una justificación exhaustiva y pública del dinero que reciben del Ayuntamiento y que, según confesión propia, acaba en manos de los respectivos partidos políticos. La última reforma del proyecto de presupuestos para 2013 incluye una base -la norma que regula su aplicación- que obliga a los grupos a realizar una declaración simplificada que estará disponible para el resto de miembros del Pleno. No implica un informe de Intervención propio de estos gastos.

El servicio de fiscalización emitió ayer su informe en el que se advierte de que se desconocen los factores de cálculo que han servido para el desarrollo de las partidas de personal de la Gerencia de Urbanismo. Intervención dice desconocer cómo se ha efectuado el recorte presupuestario en este departamento y a qué acuerdos se ha llegado con los sindicatos de la entidad. Reclama además la cobertura con personal funcionario de 76 plazas actualmente ocupadas por indefinidos. Urbanismo, dice el informe, dejará sin sanear parte de su déficit pendiente.

Intervención reconoce las medidas para sanear el déficit pendiente -adoptadas en el Pleno extraordinario de ayer- aunque alerta sobre las previsiones de ingresos realizadas para 2013 que superan a las cantidades efectivamente liquidadas en 2012. Además, reclama una reforma de la formulación de los gastos de personal advirtiendo de que no se reconoce el 100% de las obligaciones futuras.

Del análisis inicial de las cuentas, Intervención considera que se produce un superávit en términos de equilibrio económico superior a los siete millones de euros y un ahorro neto de 7,6 millones al que ha ayudado que no se hayan previsto nuevas operaciones de crédito por parte del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2013.

El gobierno municipal ha pedido la venia a entidades como el Consejo Social para que los presupuestos se aprueben en Pleno sin su informe preceptivo. El Pleno presupuestario tendrá lugar en la sesión ordinaria del presente mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios