Grupo Cero volverá a organizar la fiesta de Nochevieja en Las Tendillas
Festejos
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Grupo Cero Entertainment volverá a organizar la fiesta de Nochevieja en la plaza de Las Tendillas, en Córdoba capital, después de que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba haya dado este martes el visto bueno a la prórroga del contrato con la empresa. El Consistorio desembolsará un total de 27.890 euros en la celebración, que incluirá las habituales actuaciones musicales y los fuegos artificiales para dar la bienvenida al año 2026 de la mejor manera posible.
De acuerdo al expediente administrativo, el Grupo Cero se encargará tanto de la fiesta infantil como de la Fin de Año. La primera incluirá una "batería variada" de actividades para los más pequeños en horario de mañana y culminará con la simulación de las campanadas, cambiando las uvas por golosinas.
En cuanto a la fiesta de Nochevieja propiamente dicha, empezará a las 22:00 con una propuesta "familiar" de despedida de año y con actuaciones en directo antes y después de las campanadas. El presupuesto incluye la programación artística, la infraestructura (escenario y equipo de iluminación y sonido), los fuegos artificiales o de luz y sonido y los recursos técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de la gala.
Grupo Cero Entertainment se ha comprometido a presentar una programación "lo antes posible". La fiesta de Nochevieja suele congregar a miles de personas cada año en Las Tendillas, tanto cordobeses como turistas, que se citan para despedir el año y recibir el nuevo ciclo en el mejor ambiente posible.
Visto bueno a las bases de los Patios en Navidad
La junta de gobierno local, por otra parte, ha dado el visto bueno a las bases del programa Patios en Navidad, que contará con un presupuesto de 24.000 euros, como ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico. Podrán participar preferentemente todos aquellos patios que ya estuvieron en el concurso municipal del mes de mayo, así como aquellos que cumplían los resquisitos pero que en aquel momento optaron por no presentarse.
Los recintos deberán abrir tres o seis días cada uno, en rutas diseñadas por la Delegación de Ferias y Festejos del Ayuntamiento. En concreto, los días de apertura serán los siguientes: del 5 al 7 de diciembre, ambos inclusive; del 12 al 14 de diciembre, ambos inclusive; del 19 al 21 de diciembre, ambos inclusive, y del 26 al 28 de diciembre, ambos inclusive. El horario de apertura y cierre será de 17:00 a 21:00.
Cada uno de los patios admitidos recibirá un accésit máximo de 800 euros. Para seleccionar los participantes, tendrán preferencia aquellos patios que participaron en el concurso de mayo y, en el caso de que se excediesen las 60 solicitudes, se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en la valoración del concurso; de hecho, no se admitirá ningún recinto que en aquel momento hubiese tenido menos de 10 puntos.
En el caso de solicitudes nuevas, la comisión técnica constituida para este programa los visitará parta verificar que cumplen con los requisitos y los valorará en base a los siguientes criterios: el estado de conservación de las plantas y mantenimiento del propio patio y de los lugares de exposición al público; el número de plantas y macetas que ha de estar en relación a las dimensiones y estructura del recinto, y la adecuación y decoración con elementos del patio.
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