Solidaridad

El gran reto de repartir felicidad

Los Reyes Magos entregaron los regalos en la Fundación Don Bosco. Los Reyes Magos entregaron los regalos en la Fundación Don Bosco.

Los Reyes Magos entregaron los regalos en la Fundación Don Bosco. / El Día

La solidaridad no tiene fin en estos días tan señalados por las fiestas navideñas. Y en un año como este 2020 que ya llega a su fin y que están siendo tan complicado por la pandemia mundial, más todavía. Con la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, se multiplican los actos solidarios.

Bajo el lema Regala ilusión, dona un juguete, se han recogido más de mil juguetes gracias al buen hacer de muchos cordobeses que han querido contribuir a que nadie se quede sin su pertinente regalo. Mucho han tenido que ver las hermandades que han sido las impulsoras de esta iniciativa. Así, las corporaciones del Prendimiento, Remedio de Ánimas, Calvario y Villaviciosa unieron sus fuerzas para que las familias más desfavorecidas de la ciudad puedan disfrutar de estas fechas.

Esta actividad conjunta se ha llevado a cabo durante estas últimas semanas por parte de las cuatro hermandades, que desarrollan su labor en la iglesia de San Lorenzo y en el Santuario de María Auxiliadora. Gracias a la solidaridad de numerosos hermanos de estas corporaciones, familias y entidades, cientos de niños disfrutarán de un regalo durante estas Navidades.

En la festividad de los Santos Inocentes, este pasado lunes, tuvo lugar la entrega de los más de mil juguetes recogidos en esta campaña solidaria. La iniciativa contó con la colaboración de hermanos de estas corporaciones, familias y entidades, entre las que se encuentran la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco) o el Grupo Scout católico la Inmaculada, perteneciente a la parroquia de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, los juguetes recogidos durante esta campaña, así como las aportaciones económicas realizadas a través de bizum, han sido destinados a las organizaciones Fundación Don Bosco, Cáritas Parroquial de San Lorenzo, Asociación Estrella Azahara, Asociación Compartir y a las Religiosas del convento de Carmelitas Descalzas de Santa Ana y San José.

Los juguetes recogidos en la casa hermandad del Prendimiento. Los juguetes recogidos en la casa hermandad del Prendimiento.

Los juguetes recogidos en la casa hermandad del Prendimiento. / El Día

En un año tan difícil como 2020, la solidaridad y la unión entre distintas hermandades, que también han sido sacudidas sin sus respectivas salidas procesionales, ha permitido hacer más llevadero este momento tan complicado a las familias más necesitadas de la ciudad.

Tras la entrega de estos juguetes, que se han ido guardando durante los días de la campaña en las respectivas casas de hermandad de estas corporaciones, llegó el momento en el que las diferentes organizaciones repartiesen ilusión y felicidad para estas personas más desfavorecidas. En la Fundación Don Bosco, los Reyes Magos fueron los encargados de entregar estos presentes a familias con menos recursos. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar ilusionaron a los más pequeños con estos juguetes. Córdoba es solidaria y otra vez se volvió a demostrar. Reto conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios