Córdoba

Pasa a planta el hombre ingresado por un golpe de calor en la UCI del Reina Sofía

  • El hombre presentaba temperatura muy alta cuando llegó al hospital el pasado 11 de julio

Hospital Reina Sofía de Córdoba Hospital Reina Sofía de Córdoba

Hospital Reina Sofía de Córdoba / El Día

El hombre de mediana edad que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba el 11 de julio como consecuencia de haber sufrido un golpe de calor ha pasado a planta hace unos días, tras evolucionar favorablemente.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias, después de que ingresara el 11 de julio -jornada en la que Córdoba estaba en alerta amarilla por altas temperaturas- en dicho complejo hospitalario y el día 12 de julio se declarara oficialmente que este paciente estaba ingresado como resultado de un golpe de calor.

El hombre presentaba temperatura muy alta cuando llegó ese sábado al complejo hospitalario, lo que, junto a otros síntomas que presentaba, llevó a los facultativos del Reina Sofía que lo atendieron a decidir su ingreso en la UCI, donde permaneción entubado, aunque ya ha pasado a planta hospitalaria. 

Un golpe de calor aparece cuando el organismo no puede controlar su temperatura, que aumenta entonces rápidamente. Se reconoce por: piel caliente, roja y seca, dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa. También es habitual confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento y una agresividad inhabitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios