EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Ganemos se suma al movimiento ciudadano para exigir la tasa turística

  • La agrupación de electores está "muy decepcionada" con la política del cogobierno en turismo

María Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez María Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez

María Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez / Jordi Vidal

El coportavoz de Ganemos Córdoba Rafael Blázquez, ha defendido la implantación de la tasa turística en la ciudad para favorecer "un modelo de turismo sostenible". La formación se suma así a las reivindicaciones del Consejo del Movimiento Ciudadano ha recordado que era una de las propuestas planteadas en el pacto con PSOE e IU. 

Blázquez, acompañado de la concejala María Ángeles Aguilera, ha asegurado que en Ganemos "estamos muy decepcionados con la política turística del Ayuntamiento" ya que "la primera parte se ha centrado en desmontar el Consorcio de Turismo y crear el Instituto Municipal de Turismo (Imtur)". Y, una vez creado, este organismo "no ha tomado ninguna decisión relevante". 

Ganemos ha recordado que "la hoja de ruta clara" en materia de turismo para la formación pasa por la puesta en marcha de un "plan de turismo sostenbile" que haga este sector "perdurable en el tiempo". Igualmente apuestan por "una política activa de vivienda" que favorezca las cooperativas "para rejuvenecer la población en el casco histórico". 

Por último, la agrupación de electores considera que debe haber una "moratoria" para no conceder más licencias de negocios en el casco histórico y revisar el planeamiento ya que se trata de una zona "muy saturada" y en la que los vecinos se han quejado por la saturación de actividades y el ruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios