EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Ganemos apoyará los presupuestos municipales pero echa en cara al cogobierno los incumplimientos

  • Está previsto que el Pleno de mañana dé el visto bueno a las cuentas de este año

Blázquez y López, en el Ayuntamiento. Blázquez y López, en el Ayuntamiento.

Blázquez y López, en el Ayuntamiento. / El Día

Los coportavoces de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento Rafael Blázquez y Victoria López han informado de que votarán a favor de los presupuestos municipales de este año elaborados por PSOE e IU. Eso sí, ambos concejales han recordado que, a pesar de dar el sí a las cuentas por responsabilidad con la ciudad, hay una serie de compromisos establecidos que el cogobierno no ha cumplido.

Blázquez ha apuntado que estos presupuestos, que está previsto que se aprueben en el Pleno de mañana, son los cuartos que salen adelante en el actual mandato, "algo de lo que no pueden presumir otras ciudades" con tanta fragmentación política en sus consistorios.

El coportavoz de Ganemos ha valorado que esto ha sido posible "a que ha habido una formación que ha tenido un firme compromiso con el pueblo de Córdoba y que, por encima de las diferencias que haya tenido con el equipo de gobierno, el compromiso ha estado por encima".

Eso sí, Blázquez también ha señalado que el cogobierno "no lo ha puesto nada fácil" y ha señalado que han sido "muchos" los incumplimientos. Aún así, el integrante de Ganemos ha manifestado que "por responsabilidad apoyamos los presupuestos y estaremos vigilantes desde donde nos toque estar".

"Por responsabilidad apoyamos los presupuestos y estaremos vigilantes desde donde nos toque estar"

Por su parte, López ha insistido en la aportación que Ganemos ha hecho durante estos años a las cuentas del Ayuntamiento para hacer una ciudad "más justa, habitable y feminista".

Sin embargo, ha señalado que el cogobierno ha incumplido una serie de acuerdos que Ganemos puso encima de la mesa para dar su apoyo a esos presupuestos.

López ha hablado, entre otras cosas, de política de vivienda y de que no se hayan hecho los conjuntos habitacionales para alquiler social o las cooperativas de cesión de uso.

También ha denunciado que no hayan salido adelante las mejores para el servicio de ayuda a domicilio o los proyectos para cooperativizar los barrios.

Ha señalado, en este sentido, que todavía no se ha mejorado "la gran asignatura pendiente" de estos años: el personal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios