Córdoba

El futuro, con energías renovables

  • Una muestra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo recrea en un trailer la sala de estar, un aseo y una cocina de una vivienda bioclimática con todos los elementos relacionados con el consumo l formación La muestra será visitada hasta el 15 abril por estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

La recreación de una vivienda bioclimática sirve de hilo conductor en la exposición La energía en el hogar, un espacio que pretende, mediante la participación activa, que los ciudadanos como consumidores conozcan las ventajas que supone la utilización de energías limpias en los hogares y adquieran unos hábitos de consumo energético sostenible aplicables a la vida cotidiana. Para ello, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), organizadora de la muestra, ha dirigido la exposición, fundamentalmente, a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, entre otros. Así, una media de tres colegios al día pasarán por el trailer de CAM en estos días, ubicado en la República Argentina, hasta el próximo 15 abril.

El director de la oficina de CAM en Córdoba, Javier Martín, señaló que la exposición es una de las actividades enmarcadas en el Proyecto CAM Energía, dentro de "la labor social de cuidado hacia el medio ambiente de la entidad".

El contenido de la muestra, que está abierta de 09:00 a 19:00, es un audiovisual, titulado El consumo energético en el hogar, en el que se recogen algunos datos como que el 25% de las emisiones de gases efecto invernadero se producen en España. Y es que el consumo doméstico "ha crecido en poco tiempo de forma alarmante", según reflejan los datos aportados en la muestra.

Los alumnos de quinto y sexto del Colegio López Diéguez fueron los primeros en visitar ayer la muestra. Fernando Osuna, maestro del centro, señaló que los estudiantes asimilan bien los conocimientos que se imparten en este trailer porque "en clase los han tratado y están muy concienciados", pero en cuestión de hábitos "no expresan tanto este aprendizaje".

Julia Manuela y Julia Brouwer apuntaron que "la muestra es interesante", aunque ya conocían algunos datos "por el colegio". Lo que más les llamó la atención a los estudiantes es la propia recreación de una casa bioclimática. Y es que en ellas se puede visitar la cocina, el aseo y la sala de estar. En estas áreas los alumnos pueden comprobar el nivel de consumo energético accionando distintos pulsadores. Además, los monitores les explican a los alumnos, a través de una casa seccionada qué elementos son primordiales a la hora de construir una casa eficiente energéticamente, como son los aislantes, los cerramientos, los muros, las cubiertas y la climatización, entre otros. Una oportunidad para conocer un poco más a fondo el futuro en relación a las energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios