El fuerte viento causa una veintena de incidentes en la provincia

Las rachas alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros en algunos momentos

Á. R.

06 de marzo 2009 - 01:00

Las fuertes rachas de viento registradas ayer, que en algunos momentos alcanzaron los 60 kilómetros por hora, provocaron una veintena de incidentes en toda la provincia, según la información aportada por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 y por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El término municipal de la capital fue el más afectado por el vendaval con más de 15 salidas de los bomberos, aunque también hubo problemas en Montilla y en Cabra, donde la caída de un muro en la avenida de Andalucía obligó a cortar el tráfico, informó el 112.

El SEIS, por su parte, informó de que el viento causó daños de pequeña consideración en varios puntos de la ciudad, como el barrio Guadalquivir, el Sector Sur y el Parque Cruz Conde. En la plaza de Andalucía, la caída de una valla publicitaria causó desperfectos a dos vehículos. El temporal también dejó muestras de su fuerza en la avenida Cañito Bazán y en Menéndez Pidal, donde la caída de la rama de un árbol interrumpió el tráfico rodado. Los bomberos también trabajaron en el saneamiento de fachadas, vallas publicitarias y contenedores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuló a las 18:00 de ayer la alerta naranja por el viento.

stats