Córdoba

El fuego sigue activo en la nave de Las Quemadas y prevén que continúe hasta el lunes

  • Efectivos del SEIS permanecen toda la noche en la instalación siniestrada, en turnos de tres horas, para refrescar la zona

El fuego continuaba activo ayer en la nave de la empresa Eurotabaco y Eurobebidas, ubicada en el polígono de Las Quemadas, dos días después de haberse declarado en las citadas instalaciones. Así, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han permanecido toda la madrugada refrescando la zona, ya que hay partes de la nave a las que el acceso es bastante complicado, según informaron ayer fuentes de este servicio municipal.

Tabaco, papel de fumar, botes de gas, mecheros y botellas de bebidas alcohólicas son las responsables de que el incendio continúe, indicaron. Explicaron que también que los efectivos hicieron durante todo la noche relevos cada tres horas. Desde el SEIS avanzaron que con toda probabilidad no será hasta el próximo lunes cuando por fin se pueda dar por extinguido el fuego. Para ello, continuaron, será necesario la demolición de la nave industrial por parte de una empresa especializada.

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, por su parte, aseguró que los efectivos permanecerán en el polígono de Las Quemadas "mientras haya fuego".

El incendió comenzó sobre las 16:45 del pasado jueves cuando, al parecer, a un trabajador de la empresa Euroestanco y Eurobebidas se le cayó una caja de mecheros y ésta explotó. Para controlar el incendio de la nave, que ocupaba una superficie de 1.200 metros cuadrados y que se iba a abrir al público el lunes, fueron necesarios, sólo el primer día, 16 bomberos, un jefe, un conductor, cinco bombas de agua, una escalera y dos vehículos ligeros del SEIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios