Andalucía

La forense del caso asegura que se trabajó con mucha presión

  • Afirma que, en ese estado, los huesos de humanos y animales se parecen

La forense de la Policía Científica que elaboró el primer informe del caso Bretón, ha señalado, sin identificarse como la responsable de la investigación, que "unos huesos de animales muy quemados pueden llevar a la confusión", a la hora de comparar con los de individuos jóvenes. La funcionaria indicó, en una entrevista en El Mundo, que "todos los huesos de cachorros, incluyendo los humanos, se parecen mucho" si se hallan calcinados como los que se encontraron en Las Quemadillas.

Además, se ha defendido de las críticas a su trabajo señalando que "esto no es como CSI, que ponen el hueso en una máquina y ya está". Así, apuntó que el informe se hizo lo mejor que supo y en condiciones muy duras. "Es un trabajo subjetivo. El perito depende de su experiencia profesional, de la calidad de los restos y de la tranquilidad que tenga a la hora de estudiarlos. A veces la presión es tremenda", indicó. La forense pidió que "no se pierda el sentido de la proporción" y recordó que "aquí el malo es Bretón, la víctima es Ruth, la madre de los pequeños" y que los demás son "profesionales que han trabajado, como es su deber". El Sindicato Unificado de Policía, al que pertenece, ha reclamado una revisión de los casos donde se han producido exámenes de restos óseos.

La investigación se encuentra en estos momentos a expensas de la entrega de los informes de Toxicología sobre los huesos hallados en la hoguera de las Quemadillas cuando se produjo el primer registro policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios