iniciativa

Para que florezca la igualdad

  • Cruz Roja reparte más de 7.000 claveles dentro de su campaña 'Contrata sin' para concienciar sobre las barreras laborales de la mujer

Foto de familia de voluntarios de Cruz Roja y representantes de la administración. Foto de familia de voluntarios de Cruz Roja y representantes de la administración.

Foto de familia de voluntarios de Cruz Roja y representantes de la administración. / jordi vidal

La igualdad aún no es real ni efectiva. Las organizaciones feministas lo denuncian cada año y uno de los ámbitos donde más se percibe esa injusticia es en el laboral. Para luchar contra esa falta de igualdad laboral y concienciar a la sociedad y a la población, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña Contrata sin género de duda. Esta iniciativa la lleva a cabo la institución humanitaria en toda España, pero en Córdoba se ha valido de su Mayo Festivo para llenar la ciudad de claveles rojos.

Voluntarios de Cruz Roja y alumnos del colegio El Carmen fueron los encargados de repartir las flores entre la ciudadanía y también en las empresas a cambio, eso sí, de que cada persona que la recibiera escribiera un mensaje en un mural -grafiti incluido- contra la desigualdad. La presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, explicó ayer durante la entrega de estos más de 7.000 claveles que la clave de dicha iniciativa es "concienciar a la ciudadanía de que las mujeres tienen derecho a acceder al empleo en igualdad de oportunidades". En este caso, Cruz Roja ha contado con la colaboración de la Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, que ha sido quien ha conseguido las flores, así como el Real Jardín Botánico, que ha entregado varias macetas, además de la empresa Sastre Audiovisual, que se dedicó a recoger todo el día de ayer en formato audiovisual. La responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, Beatriz García, afirmó que la institución humanitaria "abandera de siempre el estar a favor de la igualdad de la mujer" que, añadió, "sigue teniendo barreras". Entre las políticas que Cruz Roja emplea para favorecer esa igualdad laboral, detalló García, se encuentran los itinerarios dirigidos a mejorar los horarios o conseguir la conciliación, así como apoyo a madres solteras que quieran conseguir un trabajo. La responsable de las políticas de empleo también apuntó la necesidad de que en un futuro "no haya que abanderar este apoyo" porque ya exista esa igualdad efectiva.

En esta campaña también participaron algunas administraciones públicas, como la Junta, la Diputación, el Gobierno central y el Ayuntamiento, a través de esa colaboración con el Jardín Botánico. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, destacó "el poder femenino" de Cruz Roja Córdoba para dar más visibilidad a las campañas. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz, afirmó que "la igualdad se consigue así, con el esfuerzo de las entidades y la administración. Trabajamos de manera transversal para favorecer el empleo en las mujeres que sufrimos discriminación", y añadió que "colaborando todos los componentes de la sociedad, es como vamos a lograr que la igualdad sea una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios