Festival Internacional de las Flores

Flora clausura este jueves su quinta edición en Córdoba con una guerrilla floral y el doble concierto de Carvento

  • El Quiosco Joven del Paseo de la Victoria y el Centro de Arte Pepe Espaliú acogen ambos espectáculos

Una mujer observa la estructura 'Ovidio'. ganadora de Flora 2022, en el Palacio de Orive.

Una mujer observa la estructura 'Ovidio'. ganadora de Flora 2022, en el Palacio de Orive. / Juan Ayala

El Festival Internacional de las Flores, Flora, clausura este jueves en Córdoba su quinta edición por todo lo alto con la tradicional guerrilla floral, entre las 16:00 y las 20:00, y un concierto doble de Carvento, a las 20:30 y las 22:00.

Tal y como ha indicado la organización, para la guerrila floral, Flor Motion creará, junto con jóvenes de APIC Andalucía Acoge, Fundación Don Bosco y Parroquia Santa Luis de Marillac (Puerta Verde), instalaciones florales con el material sobrante del festival. El evento se celebrará junto al Quiosco Joven del Paseo de la Victoria.

Por otro lado, uno de los iconos más populares de los patios cordobeses, la caña, convertido en inspiración para la danza y la performance de Carvento, quien actuará en el Centro de Arte Pepe Espaliú.

Caña es "un maridaje perfecto entre tradición y vanguardia cordobesa", en palabras del propio Carvento, es un encargo del Festival Flora al bailarín, performer y drag cordobés, cuyas propuestas se encuentran entre las más interesantes de arte emergente del país.

Con su habitual acercamiento radicalmente contemporáneo a la tradición y el folclore andaluz, será en esta ocasión la caña, ese instrumento de riego tan habitual en los patios cordobeses, la fuente de inspiración y elemento central de su espectáculo.

Carvento presenta una particular metamorfosis del icónico objeto y de su hábitat, el patio cordobés, a través del lenguaje de la danza. Con la colaboración de Leandro Cano en el vestuario y el patio porticado del Centro de Arte Pepe Espaliú como escenario, Caña servirá de broche de oro para la quinta edición de Flora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios