Córdoba

La Fiscalía investiga el caso de un niño de cinco años abandonado en casa por su madre que se fue de fiesta

  • El menor tuvo que ser rescatado por los bomberos a través del balcón

Ciudad de la Justicia de Córdoba. Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La Fiscalía de Menores de Córdoba investiga el caso de un niño de cinco años que a las 3:30 de este domingo lloraba solo en el balcón de su casa en el barrio de Ciudad Jardín, mientras su madre se encontraba de fiesta, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Al respecto, la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación desde el principio, ha trasladado todas las diligencias al Ministerio Público y al juzgado, después de que localizaran a las horas de los hechos a la madre, que no ha sido detenida y está pendiente de la citación judicial, al tiempo que un familiar se hizo cargo del menor, que está en buen estado de salud.

Además de la Fiscalía, el caso está en manos del juzgado de guardia que investiga las causas de este caso ocurrido en la calle Don Lope de Sosa y en el que la madre del menor es investigada por la supuesta comisión de un delito de abandono de menores. El 112 atendió las primeras llamadas de alerta.

En este sentido, según ha adelantado el diario ABC, la madre veinteañera ha confesado que está arrepentida tras irse de marcha en la noche del sábado y regresar sobre las 7:00, momento en el que preguntó a una vecina por su hijo y le dijo que lo habían rescatado del balcón los bomberos y se lo había llevado la Policía.

En concreto, una agente de la Policía Nacional fue la encargada de tranquilizar al niño y hablar con él, haciéndole preguntas para intentar averiguar el paradero de su madre, hasta que los bomberos llegaron para rescatarlo con un escalo dado que la puerta de acceso a la vivienda estaba cerrada y era imposible acceder a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios