Córdoba

El fiscal pide más de 14 años por violar a una mujer que acogió en su domicilio

El fiscal reclama penas que suman 14 años y medio de prisión para un hombre de nacionalidad rumana -cuya identidad corresponde a las iniciales de N. N.- por supuestamenrte violar y retener contra su voluntad a una mujer -también de la Europa del Este- que acogió en su casa tras sufragarle el viaje a España desde su país de origen.

Los hechos se remontan a noviembre de 2005, cuando la víctima rechazó acostarse con el acusado, tras lo cual N. N. se fue solo a la calle y la mujer se encerró en su dormitorio cerrando la puerta con cerrojo. Sobre las 04:00 de ese mismo día y al ver que no podía entrar en el dormitorio de la mujer, quitó el mueble que tapaba otra de las puertas de acceso a la habitación y le pidió que se acostara con él. Tras la negativa, el acusado la sacó a la fuerza de su dormitorio para meterla en el suyo con la intención de mantener una relación sexual con la víctima en contra de su voluntad.

Una vez en el cuarto, la mujer le pidió que le trajera un vaso de agua para intentar huir, pero el acusado la alcanzó en la puerta y le dijo que se iba a enterar de quién era él y con fuerza la agarró del brazo y la tiró contra la pared. A continuación, el encartado le amenazó de muerte y le dijo "eres mía porque he pagado por traerte" y "te quitas la ropa por las buenas o por las malas", mientras que la mujer le suplicaba que la dejase ya que no podía hacer el amor con él.

Durante dos horas el acusado mantuvo relaciones sexuales con la víctima contra su voluntad, empleando la fuerza física y sujetándola, lo que le produjo hematomas en los brazos y piernas y enrojecimiento en las rodillas. Sobre las 07:00, el acusado se marchó a trabajar y, aunque intentó dejarla encerrada en la casa, no lo consiguió porque la mujer había escondido las llaves sin que N. N. se diera cuenta.

Por ello, la Acusación Pública ha reclamado diferentes penas que suman un total de 14 años y seis meses de prisión por un presunto delito de agresión sexual, otro de detención ilegal y un tercero de lesiones psíquicas. El juicio por estos hechos se celebrará el 27 de enero en la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios