Córdoba

El fiscal pide 17 meses de prisión por un accidente en un taller

  • Un trabajador resultó herido grave al quedar sepultado por la carga de una máquina

J. M. M. D., el responsable de un taller de transformación de piedra natural de Montoro, se enfrenta a 17 meses de prisión por sendos presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y lesiones por un accidente laboral que lesionó a un trabajador menor de edad. Los hechos se produjeron sobre las 17:00 del 27 de marzo del año pasado.

El Ministerio Público explica en su informe provisional de acusación que la víctima trabajaba como operario en el exterior de la nave de la empresa manejando el puente grúa que alimenta las máquinas para cortar la piedra. Según la calificación, el acusado "no impidió ni dio órdenes" al trabajador lesionado para evitar que la carga le cayera encima y lo dejar malherido.

En su informe de acusación, la Fiscalía insiste en que el procesado "permitió el acceso del trabajador a un punto del equipo donde se exponía a un riesgo de atrapamiento". El operario resultó con un traumatismo torácico y contusiones pulmonares de gravedad, por las que estuvo 113 días impedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios