Córdoba

El fiscal pide 27 años por matar a su ex mujer con una escopeta a bocajarro

  • El presunto asesino también encañonó al compañero sentimental de su ex esposa

Actuó movido por los celos y después de una "frustrante velada" de Nochevieja que pasó solo. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas de 27 años de prisión para M. C. C., de 42 años, por matar supuestamente a su ex mujer con una escopeta a bocajarro cuando ella recogía aceitunas en un olivar junto a su compañero sentimental. El drama se produjo sobre las 16:15 del 1 de enero de 2006, más de un año después de que la víctima pusiera fin a su relación con el procesado tras dos décadas de convivencia.

La Fiscalía relata en su informe provisional de acusación que el encartado sospechaba que su ex mujer se encontraba el día de Año Nuevo en un olivar de Granada próximo a Priego de Córdoba desempeñando labores agrícolas y, como se encontraba "resentido" por haber pasado solo la Nochevieja, se encaminó hacia el olivar "con una escopeta semiautomática" en perfecto estado de funcionamiento y para cuya posesión se encontraba debidamente autorizado. "¿Qué me contáis?", fue la interrogación que el procesado lanzó al ver a sus víctimas y, acto seguido, se dirigió a su ex mujer y la encañonó, tratando ella "inútilmente" de huir tras proferir un grito de terror.

La acusación pública sostiene que M. C. C. comenzó a disparar sobre la mujer "hasta agotar la munición" y, a continuación, se dirigió al compañero sentimental de ella y le dijo: "Para ti también hay". El procesado, no obstante, no pudo disparar más, ya que se había quedado sin munición, lo que permitió que el hombre escapara a la carrera hasta alcanzar su vehículo, donde logró ponerse a salvo "de la furia del acusado", relata la Fiscalía. Antes de marcharse de la escena del crimen, el presunto asesino se aseguró de la muerte de su ex mujer y, al comprobar que aún respiraba, se aproximó al cuerpo y efectuó un nuevo disparo a quemarropa sobre la espalda, lo que le causó una herida mortal de necesidad.

El Ministerio Público expone que, durante las dos décadas de matrimonio, el acusado mantuvo una "conducta grosera y despótica" hacia su mujer, con frecuentes ataques de ira por los motivos más nimios, en particular cuando observaba que su esposa conversaba con otros varones. La Fiscalía solicita 27 años de cárcel para M. C. C. por un presunto delito de asesinato, un homicidio en grado de tentativa y, por supuesto, maltrato familiar durante 20 años. El fiscal contempla, además, la agravante de parentesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios