Córdoba

El fiscal pide cinco años por intentar introducir un alijo de droga

  • El servicio de aduanas del aeropuerto de Barajas detectó un envío sospechoso

La Fiscalía de la Audiencia Provincial solicita cinco años de cárcel y una multa de 10.000 euros para A. S., un ciudadano de Costa de Marfil a quien acusa de recibir en su domicilio de Puente Genil varios paquetes llenos de cocaína procedentes de Panamá. Según relata el fiscal en su informe provisional de acusación, el 21 de mayo del año pasado los agentes del servicio de aduanas del aeropuerto de Barajas detectaron en el almacén un envío desde el continente americano que resultaba sospechoso.

Tras someterlo a varios análisis, los uniformados detectaron que el paquete contenía cocaína, por lo que la Justicia acordó que el envío se entregase de manera vigilada. Para ellos, una patrulla de la Guardia Civil de Córdoba se hizo pasar por funcionarios adscritos al correo postal.

Pero la persona que abrió la puerta del domicilio indicó que no conocía al destinatario y, en una segunda ocasión, nadie abrió la puerta. Según el Ministerio Público, no es la primera vez que al acusado se le envía un paquete similar, ya que en abril de 2007 recibió otro parecido. Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito contra la salud pública, por lo que solicita para el encartado una pena de cinco años de prisión y una multa de 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios