Córdoba

El fiscal pide siete años por circular de forma temeraria por Córdoba

  • Los hechos se remontan a julio de 2007, cuando un agente le dio el alto por ir a gran velocidad

El fiscal solicita siete meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico para un hombre al que acusa de circular con su vehículo de forma temeraria por las calles de Córdoba.

El Ministerio Público recoge en su escrito de calificación provisional que sobre las 05:00 del 1 de julio de 2007, el imputado circulaba con un vehículo por la avenida de Libia, cuando agentes de la Policía Nacional le dieron el alto. El acusado, lejos de atender las indicaciones de los agentes, aceleró la marcha, hasta el punto que estuvo al límite de atropellar a uno de los agentes al acelerar rápidamente la marcha.

Durante el trayecto, el acusado hizo caso omiso de las normas de circulación y, con el consiguiente riesgo, rebasó varios semáforos en rojo, no respetó la señalización, ni los límites de velocidad, tomó calles en dirección prohibida y apagó la luces del vehículo para dificultar su localización.

El acusado fue de nuevo divisado, por lo que un agente se bajó del vehículo y se dirigió al conductor, que al advertir la presencia policial dio marcha atrás de forma precipitada, estando a punto de atropellar al agente y se dio nuevamente a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios