Córdoba

El fiscal pide 27 años por abusar de una menor con retraso

  • Otra joven ha sido imputada por la Fiscalía de Menores por concertar las citas a la víctima

La Fiscalía solicita 27 años de prisión para tres hombres a los que acusa de mantener relaciones sexuales con una menor con retraso mental. Según recoge el Ministerio Público en su informe de acusación provisional, uno de los acusados habría mantenido relaciones sexuales con la víctima a sabiendas de que era menor y aprovechándose de que se había enamorado de él.

El fiscal acusado a los otros dos implicados por haber abusado de la joven, supuestamente, después de concertar las relaciones con una amiga de ésta, también menor, que se aprovechaba de su retraso para obtener un beneficio económico y contra la que se siguen actuaciones en la Sección de Menores de la Fiscalía.

En el verano de 2004, la víctima, de 16 años, conoció a uno de los acusados, de quien se enamoró y con quien habría mantenido relaciones. A finales de ese verano, la víctima empezó a salir con otra menor que, "prevaliéndose" de su retraso, le ofreció la posibilidad de conseguir un teléfono móvil a cambio de sexo con hombres, algo que aceptó la víctima. Así, la amiga de la víctima se puso en contacto con otro de los acusados, a quien solicitó dinero por mantener relaciones con su amiga y concertó una cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios