Educación

Las familias del colegio Algafequi denuncian la falta de un portero para el centro

  • La asociación de familias se concentra para reclamar al Ayuntamiento que cubra el puesto del ordenanza que está vacío desde el 7 de noviembre

Concentración en la puerta de acceso del colegio Algafequi.

Concentración en la puerta de acceso del colegio Algafequi. / El Día

La Asociación de Familias del Alumnado Con la Capacidad de Crear del colegio Algafequi ha sido uno de los colectivos que se ha concentrado este martes para protestar por la falta de personal de administración y servicios convocado por la Plataforma Educación Andalucía de Córdoba y las provincias de Granada y Málaga. 

En el caso del colegio Algafequi, en el barrio de la Fuensanta, se ha sumado a la iniciativa tras haberse quedado sin portero el pasado 7 de noviembre. Desde la organización de familias han explicado que "cuando el equipo directivo de nuestro colegio se ha puesto en contacto con el personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba que lleva esta figura en los centros educativos, les ha informado que no tienen intención de reponerlo, ya que se carece actualmente de personal y no entra en sus planes contratar a nadie".

También han explicado que al tratarse de un centro de Educación Infantil y Primaria, con 130 alumnos, y, al mismo tiempo, de un centro de Educación Permanente de Adultos -con unos 200 estudiantes- "hay mucho tránsito de personas en jornada lectiva". Una situación que, según han expuesto, "supone un detrimento de la seguridad de nuestros hijos e hijas al no existir ninguna persona controlando el acceso al centro".

Como ejemplo, han indicado que a lo largo de la jornada escolar, es frecuente la entrada al centro de diferentes especialistas del Equipo de Orientación Educativa, de absentismo escolar, así como derepartidores de comida e incluso otros estudiantes adultos de Educación Permanente y es el portero "el primer filtro y quien indica el lugar a donde tienen que dirigirse".

La asociación de familias ha criticado también la opción dada por el Ayuntamiento de Córdoba de contratar una figura del sector privado de vigilancia para abrir y cerrar las puertas durante la primera y la últimahora de la mañana.

Por ello, ha reclamado que se reponga la figura del portero "lo antes posible y que sea una persona que dependa del Ayuntamiento y no de una empresa privada, ya que se trata de un servicio imprescindible para velar y garantizar la seguridad de nuestras hijas e hijos durante toda la jornada escolar y, no solo a la entrada y salida". 

"Igual que nadie concibe en el Mundial de Fútbol un equipo sin portero, el colegio Algafequi también necesita uno para poder continuar en la competición de la educación de nuestras hijas e hijos", ha concluido.

Los institutos Averroes, el instituto Tablero y el Gran Capitán, en la capital, junto al Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, además de la escuela de Educación Infantil Cruz de Juárez, han sido algunos de los centros que también se han sumado a la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios